ELECCIÓN DEL FABRICANTE

A la hora de comprar el material para desarrollar el proyecto elegido es importante tener en cuenta las prestaciones de cada marca, aunque no son pocas las ocasiones en las que el fabricante se impone por su oferta.

La clasificación fundamental entre fabricantes es la que los ubica dentro o fuera de nuestras fronteras:
– Fabricantes nacionales: afortunadamente de gran calidad, con la ventaja de que reducen los gastos de envío en comparación con los extranjeros, las instrucciones son en español y, muy importante, la atención al cliente es más fácil y rápida.  Marcas destacadas: Artesanía Latina, Constructo y Oc-cre. Esta última además ofrece un servicio de compra por fascículos, en cinco packs, para dosificar la inversión.
– Fabricantes europeos: los handicaps en este caso se corresponden con las ventajas nacionales: el precio aumenta como consecuencia de los gastos de envío, sólo suelen vender a través de distribuidores; y las instrucciones tienden a venir solamente en inglés, frances y/o italiano, y en el menor de los casos el español figura con traducciones cuestionables. Marcas destacadas: Grupo Mantua (Italia), Billing Boats (Dinamarca) y Euromodel (Inglaterra).
– Fabricantes estadounidenses y japoneses: su oferta está mayoritariamente enfocada al modelismo dinámico y de plástico.

GUINEA HOBBIES Y CIBER-GIJÓN. MODELISMO NAVAL son dos interesantes directorios de distribuidores online.

ARTIMAÑAS DEL CONSTRUCTOR

  1. ELECCIÓN DE LA MAQUETA
  2. ELECCIÓN DEL FABRICANTE
  3. TALADRO, LIJADO Y MINIS
  4. CURVADO DE LOS LISTONES
  5. TRABAJOS CON SUJECIÓN
  6. PINTURA, SECADO Y BARNIZADO
  7. ACELERADORES DE SECADO