Gorch Fock

Gorch Fock

Buque escuela de la Marina alemana construido en los astilleros de Hamburgo a partir de los  planos de un motovelero de 1933. Su casco es de acero y los mástiles principales (trinquete y mayor) pueden ser reducidos en su altura …

ver más

Muimota

Muimota

Remolcador de altura; eslora, 30 metros.  

ver más

Amérigo Vespucci

El “Amérigo Vespucci” es el mayor de todos los buques-escuela en activo y combina su propulsión a vela (3.500 m2) con un potente motor eléctrico que hace girar su hélice de cuatro palas hasta alcanzar una velocidad superior a los …

ver más

Juan Sebastián de Elcano

Es uno de los barcos más representativos y conocido de la Armada en España, forma parte de los buques-escuela de los Guardias Marinas que surgen como complemento de formación práctica para los futuros Oficiales en 1962.  Por tamaño, es el …

ver más

Titanic

Construido en los astilleros de Belfast, fue el mayor y más lujoso buque de pasajeros del mundo y considerado insumergible por sus armadores. En su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, colisionó con un iceberg a las 23.40 (hora …

ver más

Cutty Sark

Fue el barco más rápido de su época. Aunque construido para el transporte de té, su auténtica razón de ser fue derrotar al “Thermopylae” (1868), el “clipper” que dominaba la competición  comercial por llevar lo más rápidamente  posible el preciado …

ver más

Jylland

La fragata Jylland fue el último buque de guerra de la Marina danesa construido en madera y el primero con hélice propulsada por motor de vapor. El  9 de mayo de 1864 tomó parte en la batalla de Heligoland, en …

ver más

Harvey

Excelente ejemplo de los famosos “clippers”, así llamados por las altas velocidades que alcanzaban (“clip” = veloz) gracias a la ligereza del casco y su amplio velamen. Fueron utilizados en muy variadas circunstancias: durantela Guerrade Independencia norteamericana, para enfrentarse a …

ver más

Gulnara

Fue construido en los astilleros de Liverpool (Inglaterra) por encargo del Reino de Cerdeña, a cuya Armada se incorporó como buque polivalente: vigilancia costera, transporte de correo y escolta. Su condición de moto-velero (en consecuencia, garantía de desplazamientos más rápidos …

ver más